¿Liderazgo con caballos?

LicensedHPwhite1a

"Horse-sense" significa sentido común. Se trata del desarrollo del "liderazgo consciente".

Es la verdadera disposición versus conformidad. Liderazgo no es simplemente mover a personas de un lugar a otro, tiene que ver con "cómo" guiamos, cómo nos perciben, cómo nos reciben. ¿Somos conscientes de nuestro lenguaje corporal, actitud, tono de voz? En los talleres de EQiLeader reflejamos estas cualidades, son los lenguajes que el caballo entiende.

Es entender, inspirar y guiar a los demás. Los caballos nos muestran lo que realmente necesitamos para inspirar y guiar a los demás, cómo infundir algo en los otros; todo significa algo y nada significa… nada. La comunicación es sobre lo que decimos y, más importante aún, cómo lo hacemos. Al caballo no le interesa tu título o posición, le concierne sólo qué tanto te importa él. La fuerza no es una opción. Debes aprender a ganar autoridad para ser líder.

Es estar cómodos al quedar cara a cara con un caballo en un ambiente de respeto y confianza.El ejercicio "Cara a cara con los caballos" tiene un impacto inmediato sobre tu conciencia. El caballo reaccionará exactamente sobre cómo te presentes; reflejará tu estilo de liderazgo, cómo es percibido y cómo se recibe.

Es crear el deseo de ser compañero. Observando la comunicación desde la perspectiva del otro, puedes iniciar profundos cambios en un día; al prestar atención a los procesos y al manejo de los mismos desde una perspectiva integral, abrir horizontes.

Implica que estés enfocado, actuar y reaccionar con total conciencia. El ejercicio "Distancia y cercanía" versa sobre la importancia de la integridad y la confianza mediante la comunicación abierta y honesta.

Es espíritu de equipo, colaboración, alegría, placer y desarrollo personal dentro del espacio del trabajo o negocio.

Involucra vivir la experiencia del éxito, así como el "éxito detrás del éxito", tal como lo explica Fred Kofman en su libro "Conscious Business, How to build Values throuh Values". (Editorial Sounds True INC, Boulder CO 80306, copyright Fred Kofman 2006)

El aprendizaje integral con caballos es una de las actividades más efectivas para formar equipos. La metodología interactiva para EQiTeams hace que el taller "Lograr la Meta Juntos" sea una de las experiencias de aprendizaje más excitantes para grupos.

adaptado del sitio web de HorseDream International

liderazgo1

el éxito detras del éxito

coaching con caballos

logo119pxl

inicio l nosotros l programas l coaching con caballos l donde l contacto

site map

EQiLeader.org
Copyright ©EQiLeader 2011. All rights reserved.
Website Powered by FatCow Web Hosting | Web Designed by Catherine Shih

inicio l nosotros l programas l coaching con caballos l donde l contacto

logoMindfulgris1
HorseDreamlogoblack
QM300

iVisionOn